Somos un centro con herramientas, maquinaria menor y equipamientos para ofrecer en préstamo a personas de la ciudad interesadas en reparar, construir o realizar mejoras a los trabajos o proyectos que está desarrollando.

Hemos creado un espacio de cooperación y desarrollo de capacidades donde buscamos estimular a las personas para mejorar la calidad de vida individual y colectiva y así contribuir a la sustentabilidad de la ciudad.

Con nuestro sistema de colaboración y préstamo, logramos disminuir la huella ecológica que deja el alto consumo de productos al estimular la lógica de la reparación y de la larga vida de los materiales.

Además, ayudamos a las personas de bajos ingresos para que accedan a herramientas para realizar algunas de sus tareas de trabajo. 

La Ferroteca busca estimular la cooperación y el sentido de colectividad en la Ciudad; mostrar que podemos compartir, colaborar, y trabajar juntos para el futuro que queremos. También queremos vincular a personas de la tercera edad y maestros de oficios, con jóvenes interesados en aprender de su experiencia.